martes, 10 de julio de 2018

ARAGÓN YE NACIÓN (nacionalpopulismo)

✔️La ley aprobada por Lamban (PSOE), los nacionalistas de Chunta (promotores), Podemos, IU y PAR, proclama Aragón como “nacionalidad histórica”, afirmando que los aragoneses -a lo largo de su historia- han ido construyendo una nación (Hilo)
#LaSilenciosaCat 
#Aragon

 

No soy experto, pero parece que lo que no permite la CE78 (fundamentada en la indisolubilidad de la nación española) lo están colando socialistas-nacionalistas por otras vías: el Estado plurinacional. ¿Qué “nación” han construido los aragoneses que no fuese la española?


Y por eso, ya estamos otra vez en el infecto discurso identitario en el que se ha convertido España con la llegada de los populismos (de izquierdas y nacionalistas)


Como por ejemplo la retórica sibilina sobre la BILATERALIDAD, esto es: poner en el mismo plano al Estado con la “nacionalidad histórica”, que jurídicamente es una CCAA del Estado español.


Y todo esto ¿Por qué y para qué? Lo dejan claro: para mí lo mismo que para los demás. Es decir: si se centrifuga España, se centrifuga en todas direcciones. Y después que salga el sol por donde quiera… o que no salga más.


Justifican todo porque, saben, nosotros no nacimos con la CE78. No. Hay gente que nació mucho antes. Sin que sepamos muy bien qué tipo de derechos y beneficios disfrutaban en el medievo que nos estemos perdiendo en la actualidad.


Ahora bien, mucha “nacionalidad histórica” y Corona de Aragón, sí, pero entre bomberos no nos pisamos la manguera. Casualidad que los límites de la Corona de Aragón que lo justifica todo, coincida con la CCAA actual, pues no vaya a ser que se enfaden en los condados catalanes.

 

Y digo yo, si uno tira de historia y siglos para justificarse, puede tirar de mapas y fronteras de muy diversas lindes. Vamos, que podemos deshilachar la historia y cosernos otra vez por donde quieran los señoritos.


Anda que no hay mapas.


Ey ¡No se olviden de la lengua! ¿Qué sería de una “nacionalidad histórica” sin su lengua? Porque ¿saben? Aquí lo importante es la diferenciación. El lugar más recóndito de la historia es lo que nos otorgará el derecho a ser más diferentes en la actualidad. Pásmense.


Porque si ustedes leen la ley (he pecado, lo confieso) supura negación a LA NACIÓN ESPAÑOLA. Y, oye, metidos en la Europa internacionalista igual no es lo más importante ahora (o sí) Pero si vamos hacia un lado, la dirección contraria son los micro-nacionalismos. Digo. 
 
FIN

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Estudios realizados en Viena a jóvenes cuyos orígenes familiares están en Afganistán, Siria, Chechenia, Turquía, Bosnia, así como grupos de ...