domingo, 13 de mayo de 2018

JOAQUÍN TORRA PLA A SUS ÓRDENES

👉Alférez de Milicias Joaquin Torras. Regimiento de Infantería Palma47 .💂🇪🇸
#LasilenciosaCat
#QuimTorra
#InvestiduraTV3
#EjercitoyFAM
 

LA MILICIA UNIVERSITARIA, INSIGNE FORJADORA DURANTE SEIS DÉCADAS, DE OFICIALES Y SUBOFICIALES DE COMPLEMENTO DEL EJÉRCITO DE TIERRA EN ESPAÑA.- (1942-2001)👇🏻

PRIMERA ÉPOCA (1942-1972) INSTRUCCIÓN PREMILITAR SUPERIOR (IPS)

Finalizada la Guerra Civil, la Oficialidad de Complemento se reestructura en base a la Milicia Universitaria, dando así inicio a un largo período de seis fructíferas décadas y tres etapas o modalidades. (IPS (1942-1972), IMEC (1972-1991) y SEFOCUMA (1991-2001), se formarían en España , como Oficiales y Suboficiales de Complemento y Reserva de su Ejército la ingente cantidad de 251.755 Universitarios.

La Ley de 2 de Julio de 1940 en su artículo 3º establece que “ La Milicia Universitaria estará compuesta por los jóvenes de edad superior a los 18 años, afiliados al Movimiento y que cursen sus estudios en Universidades, escuelas Técnicas y Centros de enseñanza Superior”. 

Acuden en aluvión estudiantes universitarios de toda España junto a combatientes de la División Azul, repatriados al efecto y hasta jóvenes que combatieron en la guerra civil. El 30 de Agosto de 1972, y en los distintos campamentos de la Milicia Universitaria, la XXX Promoción de la IPS recibe su Despacho de Alférez. En lo sucesivo, la “Instrucción Militar para la Escala de Complemento” (IMEC) tomaría la antorcha entregada por la IPS. De sus filas salieron hombres que han destacando en España en el seno de la Política, diplomacia, Empresa, Periodismo, Medicina, Economía o el Derecho. 

Imposible citar todos los altos cargos y la clase dirigente en todos los sentidos que han pasado por las filas de la IPS. Sólo citaremos a tres distinguidos compañeros de Escala, que han desempeñado el ato y muy honroso cargo de Presidentes de Gobierno de España : Los Alféreces de Complemento DON ADOLFO SUÁREZ GONZÁLEZ, DON LEOPOLDO CALVO-SOTELO Y BUSTELO Y DON FELIPE GONZÁLEZ MÁRQUEZ. Y concluimos con las emocionantes palabras del General Auditor del Aire Don Jesús López Medel : "la Milicia Universitaria fue como es: una roca viva, que vinculada al Ejército, sigue siendo pilar de virtudes y de valores. La antorcha, en ese sentido, sigue encendida”. 

Joaquín Torra Pla, un RADICAL, RADICAL de toda la vida y por tanto separatista de pata negra. Es decir: vividor durante el franquismo y adaptado a la nueva situación en cuanto Jordi Pujol mandó firmes.





Aquí el hilo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Estudios realizados en Viena a jóvenes cuyos orígenes familiares están en Afganistán, Siria, Chechenia, Turquía, Bosnia, así como grupos de ...